Piden a DDHQ promover inconstitucionalidad de la Ley de Aguas

  • Staff AlertaQro

 

Fue ingresada ante la Defensoria de los Derechos Humanos de Querétaro(DDHQ) una petición para que promuevan un recurso de inconstitucionalidad de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, puesto que viola el derecho humano al agua y el acuerdo de Escazú, apuntó Bernardo Romero extitular de la DDHQ.

“Es a todos luces inconstitucional porque la ley que se publicó la semana pasada sobre agua, privatiza, y concesionar es entregarle a los particulares el servicio, lo que permitiría esta ley es que cualquier particular nos venda nuestra agua”.

Mencionó que se con esta legislación se privilegia que el agua sea otorgada a solo la población con mayor ingreso, y que las empresas privadas hagan negocio con un bien de la nación.

“No se puede negociar con un bien de la nación, pero sobre todo que obviamente los particulares lo que van a hacer es negocio y le van a dar agua a los ricos”.

Señaló que si la DDHQ no actúa, pueden acudir ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) o presentar empatía, en un lapso de 30 días después de la publicación de la legislación.

Mencionó que aunque los legisladores señalaron que hubo un foro, este fue una simulación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..