Exponen en Rectoría de la UAQ obras de acuarelistas mexiquenses

  • Por: Redacción 

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y representantes de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), a través de la Dirección de Arte, Cultura y Humanidades, inauguraron la exposición del colectivo de acuarelistas del Estado de México en el segundo y tercer piso del Edificio de Rectoría. Esta muestra denominada «El color mexiquense se mueve», está conformada por 27 piezas de diferentes artistas.

 

Durante esta actividad, la rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca, dio la bienvenida a cada uno de los creadores que se dieron cita en estas instalaciones y les agradeció la confianza en el Alma Máter queretana para mostrar su talento.

 

«Agradecer que ustedes puedan participar con nosotros en esta exposición, pues el Edificio de Rectoría se ha convertido en una gran galería y nos da mucho gusto tener una exposición de colores mexiquenses», mencionó la Dra. García Gasca.

 

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, aseguró que es un gusto que artistas de otras partes de México muestren su talento en la Universidad y dijo esperar que sea un ejercicio recurrente, pues la Máxima Casa de Estudios de Querétaro cuenta con otros espacios para difundir el arte.

 

«Para nosotros, como universitarios que somos nos da mucho gusto que nos visiten de otras partes de la República y vengan a mostrarnos su arte, y que sepan que tienen las puertas abiertas para que no sea la primera vez que nos acompañen», afirmó el Dr. Núñez Rojas.

 

Finalmente, a nombre de los artistas, el maestro Benito Nogueira Ruiz, aseguró que este grupo está honrado de presentar su trabajo en la UAQ, una de las más prestigiosas del país; mencionó que, cada uno de quienes participan en la muestra ha desarrollado su propio estilo y forma de ver la acuarela.

 

De acuerdo con el Dr. Alonso Hernández, director de Arte, Cultura y Humanidades de la SECU, el Estado de México, en particular Toluca, tiene una gran tradición con la acuarela y que gracias a la vinculación con la Universidad estas obras estarán en este espacio para el disfrute de la comunidad universitaria.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..