Hermana de Kevin “N” fue reintegrada con sus abuelos paternos

  • Carmen Galván

Fue reintegrada con sus abuelos paternos la hermana menor de Kevin “N”, esto después que fuera resguardada por DIF Estatal después que su madre fue vinculada a proceso por violencia familiar.

Así lo declaró Manuel Hernández Rodríguez, Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, quien dijo que en las valoraciones que se hicieron los abuelos paternos salieron idóneos para hacerse cargo de la menor.

Enfatizó que no se detectó una seña de violencia a la menor, además que los abuelos no fueron señalados como agresores en la carpeta de investigación.

“La hermana fue reintegrada con los abuelitos paternos de ella, prácticamente se reintegró a través de una determinación judicial cuando la Procuraduría entrega todas las valoraciones de trabajo social, psicología, se verifican las condiciones y se entrega al juez familiar para que pueda hacer la reintegración y nosotros le vamos a dar un seguimiento junto con el gobierno de Guanajuato durante seis meses”, enfatizó.

Mencionó que actualmente hay 424 menores institucionalizados en el DIF Estatal los cuales todos han sido víctimas de algún delito, además que alrededor de 160 se encuentran en un proceso de valoración para ver si pueden ser reintegrados con algún familiar.

Indicó que los delitos más comunes a los que son víctimas los menores son violencia familiar, omisión de cuidados y violencia sexual, entre otros diversos.

“Todos los niños que se encuentra institucionalizados los 424 se encuentran o son víctimas de algún tipo de delito, a todos se les da un seguimiento, algunos ya tienen la situación jurídica resulta, es decir la tutela ya la tiene el estado a través de la Procuraduría y el DIF Estatal y hay otros que se encuentran en un proceso de regularización”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..