“No estoy aferrado”, asegura Pancho Domínguez sobre dirigencia panista

  • Staff AlertaQro

“No estoy aferrado”, aseguró Pancho Domínguez al cuestionarlo sobre si continuará con sus intenciones de llegar a la dirigencia nacional del PAN; sin embargo dijo que podría llegar David Zepeda o Martín Orozco.

Apuntó que apoyaría a cualquier de estos dos panistas para llegar a la dirigencia nacional, puesto que él ya lo intentó en octubre de 2021.

El exmandatario mencionó que la estrategia de la actual dirigencia fue perdedora, pues hubo menos de un millón de votos.

“Perdimos, si se checan, los seis estados que estuvieron en contienda el domingo sacan los votos del PAN, no llegamos ni a un millón de votos, y Morena sacó dos millones 300 mil votos, así de fácil”.

Mencionó que los triunfos en los estados fue porque en Aguascalientes el panismo es fuerte y en Durango por el esfuerzo del gobernador en turno.

Dijo que este miércoles sostendrá reuniones con gobernadores salientes de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Hay que hacer una reflexión profunda, una autocrítica y decirle a la población que el PAN puede ser representativo, pero se vio que la estrategia de la dirigencia actual fue perdedora por todos lados”. 

Agregó que es la militancia la que debe decidir si hay alguna alianza para lo siguientes procesos electorales.

“No me toca a mí porque soy solo un militante, tiene que, toda la militancia, decidir, qué es lo que tiene que pasar con su partido en lo corto, mediano o largo plazo”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..