CEA está abierta a reformas a la Ley de Regulación del Agua

  • Staff AlertaQro

La Comisión Estatal del Agua (CEA) está en disposición de escuchar las propuestas para mejorar la ley de regulación del agua en el estado, indicó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado.

Mencionó que la vía para realizar reformas a la ley recién aprobada sería por acciones de inconstitucionalidad o con reformas impulsadas por las opiniones de la ciudadanía

Apuntó que ya se han reuniones con diversas organizaciones y con la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para hablar sobre la iniciativa de ley de aguas.

“El tema es escuchar las opiniones con apertura, analizar por parte de la CEA que es el área técnica en la materia, que es lo que se propone”.

También mencionó que el diputado, Antonio Zapata ya se ha reunido con organizaciones civiles para hablar del tema.

“En todos los casos la respuesta ha sido la misma, la ley efectivamente ya está aprobada, sin embargo estamos conscientes de que todo es mejorable, todo es perfectible”.

Dijo que hasta el momento no han sido notificados de alguna acción de inconstitucionalidad que se haya promovido.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..