Suspenden a los dos agresores de adolescente que sufrió quemaduras

Staff AlertaQro Noticias 

 

 

Suspendieron a los dos estudiantes presuntos responsables de la agresión a un adolescente a quien prendieron fuego, y se inició desde hace algunos días la investigación del personal educativo de la secundaria Josefa Vergara.

Así lo dio a conocer Raul Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), quien dijo que han apoyado con el seguro que cuentan los estudiantes, al menor que está internado en un hospital público.

Aunque dijo que lo que hicieron podría representar algún delito pero eso lo determinará la Fiscalía General del Estado.

Indicó que si de la investigación que realicen al personal educativo, identifican una omisión o incumplimiento en los protocolos, en el reglamento de Usebeq hay sanciones que se pueden aplicar.

Agregó que aún no hay personal de esa secundaria que haya sido suspendido por este caso.

“Nosotros hace varios días que se me instruyó al Órgano Interno de Control y la Dirección Jurídica para que llevara a cabo una investigación, yo supongo que está avanzada pero no tenemos todavía las conclusiones”.

Mencionó que también hace falta más capacitación a los directivos y docentes de las escuelas para la prevención de estas agresiones o a que tengan una actuación rápida de los hechos.

“Aquí también existe una responsabilidad porque eso realmente rebasa totalmente una conducta adecuada, haría un llamado a los padres de familia para que nos ayuden, en la escuela no podemos solos”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..