UAQ ni sindicatos promovieron recurso judicial para desalojo en Juriquilla

 

 

• Por: Carmen Galván

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no promovió el recurso judicial que derivó con el desalojo de habitantes de la zona denominada “La Cuadrilla de Juriquilla”, aseguró Teresa García García Gasca, rectora de la UAQ.

Mencionó que tiene conocimiento que hace varios años se entregaron algunos de esos terrenos a algunos integrantes de la comunidad universitaria, pero desconoce si ellos de manera particular promovieron los recursos judiciales.

Indicó que tiene conocimiento que es la UNAM la que si ha tenido una problemática relacionada con los terrenos, pero la UAQ no ha promovido ninguno, así como no estaba enterada hasta la noche de ayer.

“Durante mucho tiempo no hemos tenido ninguna relación con ese predio, ha sido la UNAM la que ha tenido el problema y la que lo ha litigado; no es la Universidad Autónoma de Querétaro la que está relacionada con el desalojo del día de hoy es un tema de particulares”, enfatizó.

Consideró que Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, está desinformada de la situación y la relación que tenía el terreno con la UAQ.

Agregó que hay otros terrenos en los que la UAQ si están litigando en la zona de Juriquilla, la Cañada y Amazcala, pero en ningún espacio hay familias viviendo.

Cabe señalar que en un comunicado de prensa la UAQ también mencionó que ninguno de los sindicatos, STEUAQ y SUPAUAQ, tampoco promovieron los recursos judiciales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..