Pierde Ángel Balderas derechos políticos y electorales en Morena

 

• Por: Carmen Galván

 

La Comisión de Honor y Justicia del partido Morena a nivel nacional decidió retirarle sus derechos políticos y electorales al morenista Ángel Balderas Puga, esto por una demanda por violencia política en razón de género en su contra.

Así lo confirmó Mauricio Ruiz Olaes, delegado con funciones de presidente en Morena Querétaro, quien dijo que desconocen los detalles de la resolución que se determinó de manera unánime ayer y esperan la notificación formal la próxima semana.

“Ayer la Comisión de Honor y Justicia del partido a nivel nacional decidió por unanimidad quitarle sus derechos políticos y electorales al compañero Ángel Balderas Puga (…) nosotros no hemos sido notificados todavía y no sabemos en qué sentido va la resolución si se retira como presidente del Consejo y como militante o cuál será la resolución”, enfatizó.

Explicó que la demanda fue de la excandidata a diputada federal por el distrito 1 en Querétaro por Morena del pasado proceso electoral, además que ya había una determinación previa del tema.

Mencionó que en todo caso el Consejo Estatal de Morena tendrá que sesionar y 3/4 partes de los 40 integrantes deberán de elegir a un nuevo presidente.

Por último, dijo que esta resolución si invalida que Balderas Puga encabece una candidatura en el 2024 y está en riesgo su permanencia en el movimiento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..