Realizarán cursos para atender emergencias en escuelas de Querétaro

 

Staff AlertaQro Noticias 

La secretaría de Salud participaría en los cursos para todas las escuelas del estado para que puedan responder ante una emergencia médica con las herramientas que cuente, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado.

Apuntó que el curso debe realizarse de manera presencial porque es teórico-práctico para responder a las emergencias médicas, y será impartido a personal administrativo y docente.

“Ya algunas escuelas en otro momento habían tenido este acercamiento con la secretaría de Salud pero ahora lo que pretendemos es el buscar el poder hacerlo de manera sistemática, y poder llegar a todas las escuelas”.

Además, indicó que la parte que sufrió quemaduras el adolescente Juan “Z” en la secundaria Josefa Vergara es en las piernas, y de la cintura para abajo, las cuales son de primer y segundo grado, pero está estable.

“Hasta el momento no han hecho ningún comentario sobre si requiere el traslado a un tercer nivel, pero si así lo requiere tengan la certeza que lo haremos por el mejor beneficio del pequeño”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..