Siguen laborando entre 60 a 80 menores de edad en las calles de capital del estado

  • Carmen Galván

Siguen siendo entre 60 a 80 niños los que se han identificado que realizan algún tipo de trabajo urbano o marginal por las calles de la Ciudad, además que se han encontrado con negativas de sus padres para ingresar a algún Centro de Día.

Así lo indicó Francisco Javier de Avila, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF, quien señaló que es las vialidades del crucero de 5 de febrero y Zaragoza, de Zaragoza hasta el City Club; Av. de la Luz, Pie de la Cuesta y los cruceros alrededor de la Comercial de Cimatario son donde más se registra la actividad.

Explicó que a través de los Centros de Día es como dan una alternativa a los padres para atender a sus hijos, pues se sensibiliza que en las calles están en condiciones de riesgo.

“El promedio con el que continuamos trabajando en identificación siguen siendo entre 60 y 80 niños trabajando en calle, siempre he señalado que el tema de trabajo infantil urbano y marginal es muy dinámico pudiera haber la percepción de que es un número mayor, sin embargo los propios grupos se mueven de ubicación y esto hace parecer qué hay un número mayor”, precisó.

Mencionó que actualmente son 218 los menores que están en los Centros de Día y el 50 por ciento son menores que realizaban algún tipo de trabajo en calle.

Reconoció que el trabajo infantil es muy lucrativo, pues han llegado ha identificar que ganan entre 500 a 600 pesos diarios, además que las familias que pertenecen son originarios de Chiapas, Estado de México, Veracruz, así como de los municipios de Amealco y en menor cantidad del municipio de Querétaro.

Cabe señalar que este 20 de junio se conmemora el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..