Se han aplicado 46 seguros de viviendas y comercios por el pago oportuno del impuesto predial

 

• Por: Carmen Galván

 

46 ciudadanos han hecho válido su Seguro contra Incendios, Inundaciones y Robo a Comercio o Casa Habitación, indicó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, quien mencionó que 5 casos han sido por incendio y 41 por robos.

Recordó que el beneficio es para los que realizaron su pago oportuno del impuesto predial en enero, que fue un total de 214 mil claves catastrales las tienen este beneficio del seguro del predial.

“De momento se han registrado muy pocos siniestros comparado con lo que fue el año pasado; llevamos un total de 46 seguros pagados prácticamente a la mitad del año y esperamos que siga así sin mayores incidentes”, enfatizó.

Mencionó que espera que el resto del año continúe sin tantos incidentes, además que recordó que el año pasado el 10 por ciento de los casos fue por incendio por fallas eléctricas o por fallas de gas, 30 a 40 por ciento por robo a casa donde se tenía que comprobar la denuncia, así como el 50 a 60 por ciento por inundaciones.

Por último, dijo que en el caso de la recaudación del impuesto predial registran ya el pago por mil 200 millones de pesos, lo que representa un avance del 75 por ciento de las claves catastrales del municipio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..