Anuncian nueva jornada municipal de empleo para las mujeres

 

Por: Carmen Galván

El próximo 28 de junio se realizará una nueva jornada municipal de empleo para la mujer, en la cual se ofertarán 461 plazas operativas, técnicas y profesionales de 20 empresas diferentes, anunció Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

Indicó que la jornada iniciará desde las 9:00 a 14:00 horas, en el Jardín Guerrero; ademas que las distintas plazas que se ofertarán cuentan con salarios desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos.

“Se estarán ofertando 461 plazas que no sólo impactarán a las mujeres que asistan y tengan una oportunidad laboral, si no que nos ayudará a que Querétaro sea una ciudad exponencial”, dijo.

Los sectores productivos que participarán en la feria son: Industria, Manufactura, Automotriz, Productos Químicos, Alimentaria, Reciclaje de plásticos, así como de los servicios de Spa y Belleza, Cafeteria, Transporte, Hosteleria, Seguridad, Comercio y Ventas.

Según datos del INEGI, a nivel nacional hasta julio de 2020, se reportó una tasa de ocupación del 34.7 % en mujeres, a diferencia del 71.8 % en hombres.

En el caso del municipio de Querétaro se tiene una población económicamente ocupada 506,399 personas, que corresponde el 41% a mujeres y el 59% a hombres, por lo que dijo es muestra de los esfuerzos que se deben continuar realizando para lograr una igualdad sustantiva.

La Población Económicamente Activa está integrada por 207,566 mujeres (41.0%) y 298,833 hombres (59.0%).

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres y este camino para aminorar las brechas de género aún es largo y complejo, por eso es necesario unir esfuerzos para asegurar la inclusión laboral de las mujeres”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..