Cuenta delegación del Centro Histórico 2 mil costales para lluvias

  • Por: Carmen Galván

Como parte del operativo por la temporada de lluvias, la Delegación del Centro Histórico de Querétaro cuenta con un stock de 2 mil costales para utilizarse en cualquier emergencia.

Así lo indicó Octavio Mata, delegado del Centro Histórico, quien señaló que como parte de los trabajo previos han limpiado los drenes, así como capacitado en materia de Protección Civil a los ciudadanos que viven cerca de los drenes y en las zonas afectadas por las inundaciones del año pasado.

Indicó que algunas zonas son en San Pablo, pero sobretodo las cercanas al dren como Quintas del Marqués, Casablanca, Misiones, entre otras.

“Tenemos cerca de 2 mil costales listos en diferentes frentes en caso que hubiera la necesidad de usarlos, esperemos que no, seguimos con los operativos y capacitando a los ciudadanos que están cerca de esta área”, precisó.

Mencionó que la costalera se encuentra en diferentes puntos estratégicos, sin embargo lamentó que en los drenes se siguen tirando muebles y basura.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura a los drenes, pues se pueden generar taponamientos.

Por último, dijo que son 25 personas la que conforman la cuadrilla de atención por emergencias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..