Es urgente un cambio en la estrategia federal contra inseguridad: Diócesis

  • Rafael Vigil

A raíz del asesinato de dos sacerdotes pertenecientes a la Compañía de Jesús (jesuitas) ocurrido el pasado lunes en una comunidad de la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, el vicario de la Diócesis de Querétaro dijo que es urgente y necesario el cambio en la estrategia de seguridad del gobierno federal, ya que la violencia ha alcanzo distintos sectores como mujeres, niños, periodistas y ahora, ministros religiosos.

“Urge un cambio de estrategia a nivel de un cambio del combate a la delincuencia. Hasta ahora hemos visto a nivel federal, de manera especial, se ha propuesto una estrategia, pero después de tres años es necesario repensar un cambio urgente de estrategia”, recalcó.

Asimismo, el Vicario dijo que se tiene un reporte de 123 mil 364 muertes de rosas así como más de 100 mil desaparecidos en los últimos años, lo que es una cifra alarmante que preocupa a todos los sectores del país.

A su vez, dijo que es importante el tener un control más estricto con las armas, puesto que en las manos de la sociedad se han convertido en instrumentos de muerte y generadores de violencia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..