Hay activos 13 brotes de Covid-19 en escuelas

 

  • Por: Staff AlertaQro

En escuelas del estado hay 13 brotes activos de COVID-19, y desde el regreso a clases se han reportado 27 brotes, indicó José Hernández Puga, Jefe del Reglamento Sanitario Internacional de la secretaría de Salud.

“Esto quiere decir que de alguno de estos brotes se encuentran en transmitibilidad, por supuesto a todas las personas desde el momento en el que son detectadas son enviadas a valoración médica”.

Mencionó que todos los casos que se han detectado en escuela son leves, y se encuentran en recuperación en sus hogares.

Refirió que por la apertura de actividades han generado el aumento de contagios, y es un riesgo general en los contagios.

Manifestó que la secretaría de Educación ha tenido un seguimiento puntual a las escuelas para que continúen las medidas sanitarias como los filtros familiares y los escolares, y evitar que lleguen estudiantes con síntomas de la enfermedad.

“Una recomendación es mantener el filtro familiar, en donde los padres revisan a los hijos y en caso contrario de contar con sintomatología, llevarlos a una valoración médica para disminuir el riesgo de las personas puedan estar presentes”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..