Inicia DDHQ queja ante falta de atención ante quemaduras provocadas a estudiante
• Staff AlertaQro Noticias
La Defensoria de los Derechos Humanos (DDHQ) inició una queja contra la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ) por la falta de atención al adolescente de 14 años al que dos de sus compañeros quemaron en la secundaria Josefa Vergara, indicó Javier Rascado, ombudsperson.
“Por la falta de atención, prácticamente no tuvieron una respuesta inmediata dentro de este, es lo que mencionan”.
Dijo que han dado acompañamiento a la familia, y han solicitado a la Usebeq informes de la atención al menor cuando sucedieron los hechos, además que la familia también señaló que la dependencia había condicionado el apoyo al estudiantes si no presentaban la denuncia.
Señaló que también se han reunido con la Usebeq para revisar el caso del menor de edad.


