Regularán empresas de seguridad privada en Querétaro

 

  • Por: Staff AlertaQro 

Guillermo Vega Guerrero, diputado local del PAN ingresó la iniciativa de ley de seguridad privada para el estado, con la que se busca regularizar a todos los servicios que se prestan en el estado, entre los que están guardaespaldas, guardias de seguridad, empresas que hacen blindajes, entre otros.

Señaló que la iniciativa cuenta con 60 artículos en los que se establecerán que habrá sanciones, y fianzas para las empresas, dependiendo de las faltas que realicen o la responsabilidad que tengan por el tipo de evento o actividad.

Mencionó que espera que en un mes la iniciativa sea pase a comisiones, mientras tanto consultarán a las empresas privadas para dialogar sobre esta ley.

“Se va a escuchar a las empresas de seguridad privada organizadas, para que puedan conocer el proyecto aportar libremente algunas ideas”.

Dijo que en total hay 600 empresas que el estado, y deberán regularizarse, por tanto en la ley se contempla que tendrán un plazo máximo de seis meses una vez que entre en vigor.

Manifestó que con el padrón que deberán obtenerse información sobre quienes son los dueños de las empresas y dónde están ubicadas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..