Anuncia capital nueva Megajornada de recolección de llantas

  • Carmen Galván

El próximo 9 de julio se realizará una nueva Megajornada de recolección de residuos en el municipio de Querétaro, en donde en esta ocasión se recibirán llantas usadas, indicó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que la jornada en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el acceso será por la puerta B y tendrá un horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“El objetivo es evitar que lleguen a las calles, drenes o lotes baldíos estos neumáticos, estás llantas y así contribuir con el cuidado del medio ambiente, mejorar la imagen de nuestra ciudad y avanzar en la cultura de un manejo responsable de estos residuos”, enfatizó.

Indicó que en la pasada jornada se recolectaron mil 600 toneladas de llantas usadas, además que el objetivo es para evitar que terminen siendo tirados en drenes o lotes baldíos.

Agregó que para las personas que no puedan llevar sus llantas al Auditorio lo pueden dejar en los establecimientos: Cormac ubicado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra en el Refugio, Multillantas Nieto y en la instalaciones, en la planta RMD en 5 de febrero, Multillantas Escobar en el Jacal y Llantas Vega en 5 de febrero.

Por último, mencionó que si existen sanciones para las personas que tiran este tipo de artículos en la vía pública, pero necesitan encontrarla infraganti o en todo caso contar con material audiovisual para seguir con el proceso.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..