“El Teléfono negro” es una película de terror excepcional ya en el cine

 

• Por: Germán Ramírez

 

Elenco: Terror, Suspenso, Drama
Reparto: Ethan Hawke, Masón Thanes, Madeleine McGrew, Gina Jun, James Ransone, Jeremy Davies, Jacome Moran, Hailey Nicole, E. Roger Mitchell.
Director: Scott Derrickson (Siniestro, Líbranos del Mal, El Exorcismo de Emilie, Doctor Strange)
Clasificación: “B-15”

Muy pocas cintas de terror logran por lo general cumplir con las expectativas generadas por su trailers, “El Teléfono Negro”, no solo las logra, sino que las supera con creces y nos entrega la mejor cinta de terror fácilmente de este 2022 y una de las mejores en años.

Sinopsis:

Un homicida sádico y enmascarado mantiene a Finney, un niño de 13 años, secuestrado en un sótano incomunicado. A través de un teléfono averiado que hay en la pared, Finney se comunica con otras víctimas del criminal, quienes quieren ayudarlo.

Critica:
Estamos ante una de esas pocas cintas memorables que en los últimos años nos a entregado el cine de terror y muy probablemente la más aterradora e inquietante de todas ellas, esto debido a que saben cómo transportarnos a esta impactante trama y llevar nuestros sentimientos al límite y es que a pesar de que parece que cuenta con una premisa sencilla, pero no!, logrando entregar una historia devastadora, muy bien construida y elaborada sobre el maltrato infantil y las aterradoras consecuencias de éste, pero principalmente que deja todo el peso en sus protagonista y ambientación, algo que ayuda a que se vuelva mucho más impactante y magistral.

Y es que nuestro querido Ethan nos entrega un soberbio villano (The Grabber), un personaje poderoso, siniestro, terrorífico e impactante, que solo sirve como vínculo de algo mucho más grande y es aunque éste funciona como nuestra principal fuente en los temas que aborda, pero no es la peor y ha pesar de que se vuelve el principal representante de la violencia infantil dentro del filme, es la generadora por los padres, pueblo y sociedad hacia estos pequeños, la más perturbadora y triste de todo esto, a ello le sumamos que el actor entrega probablemente la mejor actuación de su carrera, a él se le suma los pequeños Mason Thames como Finney (nuestro protagonista) y la pequeña Madeleine McGraw como Gwen, esta última sobresale por su fantástica manera de hacer suyo el personaje y robarse cada un d ellas escenas en las que aparece.

A estos se les suma una ambientación magistral y tétrica, así como una fotografía impactante que logran aún hacer mucho más inolvidable las escenas más crudas y poderosas de la cinta, algo que tristemente hay que aplaudirle a éste, ya que no se limita en muchos aspectos a mostrar la violencia de Grabber a estos menores, dando escenas en fuertes visualmente, pero creo que el punto más fuerte es sin duda la dirección de Scott Derrickson quien en este pequeño cuento del hijo de Stephen King “Joe Hill” que nos trae a la pantalla grande éste y de una manera magistral y poderos, demostrando su poder y destreza en éste general.

Aún así debo de aceptar que en algunos puntos el filme parece atemporal, ya que parece que transcurre mucho tiempo en el largometraje, cuando no es así.

Al final estamos ante una de las mejores adaptaciones en años que nos a traído en séptimo arte de la literatura y ante una cinta aterradora que te dejará en todo momento al poder de tus asiento y con una sensación agradable pero perturbadora por los temas que trata.

Como punto adicional debo de resaltar que la película cuenta con alguno que otro famoso screamer y a diferencia de la mayoría de los filmes de este género, logra de una manera sutil volverlos algo fundamente en su historia y nos solo algo que está allí para asustar.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..