Hallan camión con 42 migrantes muertos dentro en San Antonio, Texas

Otro trágico episodio en el que se involucra a migrantes se registró al suroeste de San Antonio Texas, en los Estados Unidos, lugar en el que se localizó un camión de carga en cuyo interior se hallaron los cuerpos sin vida de 42 personas, aparentemente por asfixia.

De acuerdo con los primeros reportes, por la tarde de este lunes cuando se recibieron varios reportes sobre un camión abandonado entre Quintana Road y Southwest Side en el que se indicaba que había un número considerable de personas atrapadas dentro de un remolque de carga, por lo que unidades policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler.

Además de los fallecidos también se localizaron en condiciones críticas de salud a otras 16 personas, mismas que fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica. Autoridades del estado fronterizo ya iniciaron con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón envió a través en su cuenta de Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas. Así mismo, señaló que el consulado en San Antonio, Texas ya colabora en el sitio, aunque escribió que aún no se conocen las nacionalidades de los muertos.

Cabe destacar que en días pasados se han registrado casos en que se localizan camiones de carga que llevan dentro a migrantes de todas las edades, mismos que viajan en condiciones infra humanas hacia la unión americana. Uno de los incidentes se tuvo el pasado 11 de mayo de este 2022 en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, donde elementos policiacos y cuerpos de emergencia rescataron a 150 personas de origen centro americano que se encontraban dentro de un contenedor. Ahí se detuvo a dos “polleros” y se les puso a disposición de las autoridades federales.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..