Población LGBT+ en Querétaro es de 153 mil 753 personas

  • Staff AlertaQro

 

La primera Encuesta Nacional sobre Diversidad sexual y de Género (ENDISEG) 2021 que realizó el INEGI arrojó que en el estado hay 153 mil 753 personas LGBT+.

Lo que representa el 8.2% de la población mayor de 15 años del estado, y que coloca al estado en el tercer lugar con más porcentaje de población.

En el país la población que se identifica como LGBT+ es de 5 millones de personas, que representa el 5.1% de la población en todo el país, por tanto 1 de cada 20 personas se identifica como población LGBT+.

Y la población trans en el país o de otra identidad de género que no coincida con el sexo asignado al nacer 2 es de 909 mil, que representa 0.9 % de las personas de 15 años y más.

También se identificó que 64.9 % de la población LGBTI+ se encuentra soltera, y el 30.6 % está unida o casada. Por edades, el 67.5 % de la población que se reconoce como LGBTI+ tiene entre 15 y 29 años de edad y 20.3 % está en el rango de 30 a 44 años.

“La Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 es un programa estadístico que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desarrolló con el fin de conocer las características sexuales, orientación sexual e identidad de género de la población de 15 años y más”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..