Alistan nuevo plan migratorio entre EU y México, aseguró embajador

 

Staff AlertaQro Noticias 

Ya se trabaja en un nuevo plan migratorio entre Estados Unidos y México, pues se debe garantizar el trato humanitario, y que haya una relación entre el trabajo que buscan los migrantes y los empleos que se ofrecen en aquel país, indicó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

El diplomático lamentó la muerte de 53 migrantes en un trailer en Texas, y pidió acciones ante estos hechos.

“El plan será un plan con bastante detalle, pero eso se anunciará en muy poco tiempo de la parte de los dos presidentes”.

Manifestó que en la reunión que sostendrá el presidente Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, en Washington, este tema será el más relevante.

Apuntó que debe haber un marco legal en esta nueva etapa de la migración entre los dos países, además de acciones contra los grupos criminales que trasladan a los migrantes.

“Me quiebra el corazón que 52 personas están muertas, porque los traían así estas organizaciones criminales en un trailer, donde murieron de una manera trágica, eso no debería pasar no hay gobierno, institución, persona que debería decir nada más vamos a rezar”.

Dijo que también hay gobiernos que no se han hecho responsables de este tema, y que desde sus fronteras salen cientos de personas; por tanto ejemplificó casos como el de Venezuela y Cuba.

Mencionó que hay más flujo migratorio actualmente por la pobreza provocada tras la pandemia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..