Funcionarios de El Marqués reciben capacitación en la “Implementación de la Agenda 2030”

  • Redacción

Como parte de los esfuerzos para continuar como un gobierno cercano y accesible, funcionarios municipales de El Marqués recibieron capacitación para la Implementación de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible, que implementó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La capacitación estuvo a cargo de la Comisión de la Agenda 2030, que encabeza la diputada local Martha Daniela Salgado Márquez, la cual está dirigida a que los gobiernos municipales enfoquen sus acciones y políticas públicas en 17 acciones que contribuyan a una agenda integral y multisectorial, para la eliminación de la pobreza.

Dentro de los cuales se abordaron los temas del fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, regulación de desigualdad, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acciones por el clima, vida submarina, vida de ecosistema terrestre, paz, justicia e instituciones sólidas y alianza para lograr objetivos.

Al respecto el titular de la Secretaría de Gobierno José Belén Robles Campos, destacó que el municipio de El Marqués ya se encuentra trabajando en los 17 rubros establecidos por parte de ONU y la Agenda 2030.

“La intención es enlazarnos con este plan de acción mundial que coincide con los ejes rectores de este gobierno municipal y hacer sinergias y avanzar al ritmo que el municipio nos está exigiendo (…) es para reforzar con los colaboradores de la administración los temas que debemos estar trabajando con los objetivos que ya están establecidos de manera muy clara por todas las entidades”.

Cabe destacar que durante la capacitación se contó con personal de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ayuntamiento, Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Administración, Servicios Públicos Municipales, Secretaría Particular, Obras Públicas, Instituto de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte y Cultura, entre otras.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..