Gloria Guatemalteca y Descalabro mexicano, la Sub20 fuera del Mundial de la categoría y París 24

  • Por: Victoria Hernández García

 

Cae la selección mexicana Sub 20 frente a Guatemala este miércoles por la noche, en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf Sub 20, y se despide de cualquier posibilidad de calificar al mundial de la Categoría y a los Juegos Olímpicos París 24.

Guatemala daría el primero de la noche al minuto 39 con un gran remate de cabeza dentro del área chica a cargo del guatemalteco de 18 años “Quimi” Ordóñez, quien emocionaría a todos sus compañeros de la banca y festejaría junto a ellos el gol que les daba la ventaja momentánea y el pase al mundial.

México intentaría anotar un tanto durante la primera parte del partido, pero se irían al descanso con el 1 a 0 a favor de los guatemaltecos, sería ya en la parte complementaría cuando el tricolor anotaría el tanto del empate, con un rebote de Esteba Lozano al minuto 74 que igualaba las cosas para ambas escuadras.

En una oportunidad inigualable, el equipo de Luis Ernesto Pérez tendría la oportunidad de sellar el partido con un gol desde los 11 pasos, pero sería el mismo Lozano quién fallaría el penal al 88 y mandaría el partido a tiempos extras, donde ninguna de las selecciones consiguió imponerse por lo que tuvieron que irse a la tanda de penales.

En la tanda de Penales México fallaría cuatro de los tiros, por lo que Guatemala con dos tantos anotados en esta ronda consiguió su calificación al mundial Sub 20 y a continuar en la clasificación a los Olímpicos al finalizar con un marcador global de 3 a 2 a favor de los guatemaltecos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..