Tras recibir un machetazo que la dejó malherida, esta perrita no dejó de creer en los humanos y esperan ser adoptada

 

• Por: Luis Rodríguez

 

Nombrada como “Machete”, es una canina que actualmente está en adopción en el Centro de Atención Animal de El Marqués (CAAM); ella sufrió maltrato en la comunidad de San Vicente Ferrer, donde un fin de semana a mediados de mayo se reportó que había una perrita que presentaba una lesión severa en el lomo.

Una llamada al CAAM alertó a los rescatistas para que acudieran a atenderla, ahí la encontraron con un sangrado severo y una lesión que permitía ver hasta los órganos de la perrita. Según lo reportaron, un sujeto atacó a la perra con un machete y se retiró del sitio.

Ante la situación, los mismos rescatistas esperaban que el animal tuviera una reacción agresiva o a la defensiva, ante tal agresión que había sufrido de un ser humano; pero incluso, se vieron sorprendidos cuando la perra se acercó a ellos con toda nobleza y pese a su circunstancia se dejó atender de forma inmediata, eso sin lugar a dudas ayudó a que le pudieran salvar la vida.

De manera inmediata se le trasladó para recibir atención especializada, su lesión era de suma consideración y por ello el pronóstico reservado. Pero pese a todo ello, la premura con la que actuaron ayudó a que le salvarán la vida.

Por supuesto la recuperación fue lenta y ahora después de unas semanas, “machete” goza de buena salud y está en el CAAM esperan que le brinden una nueva oportunidad, así como ella lo ha hecho con los humanos, a quienes no rechaza en absoluto, en cambio es muy amorosa y tranquila, aspectos que han facilitado que hoy ya esté lista para ser adoptada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..