Tras recibir un machetazo que la dejó malherida, esta perrita no dejó de creer en los humanos y esperan ser adoptada
• Por: Luis Rodríguez
Nombrada como “Machete”, es una canina que actualmente está en adopción en el Centro de Atención Animal de El Marqués (CAAM); ella sufrió maltrato en la comunidad de San Vicente Ferrer, donde un fin de semana a mediados de mayo se reportó que había una perrita que presentaba una lesión severa en el lomo.
Una llamada al CAAM alertó a los rescatistas para que acudieran a atenderla, ahí la encontraron con un sangrado severo y una lesión que permitía ver hasta los órganos de la perrita. Según lo reportaron, un sujeto atacó a la perra con un machete y se retiró del sitio.
Ante la situación, los mismos rescatistas esperaban que el animal tuviera una reacción agresiva o a la defensiva, ante tal agresión que había sufrido de un ser humano; pero incluso, se vieron sorprendidos cuando la perra se acercó a ellos con toda nobleza y pese a su circunstancia se dejó atender de forma inmediata, eso sin lugar a dudas ayudó a que le pudieran salvar la vida.
De manera inmediata se le trasladó para recibir atención especializada, su lesión era de suma consideración y por ello el pronóstico reservado. Pero pese a todo ello, la premura con la que actuaron ayudó a que le salvarán la vida.
Por supuesto la recuperación fue lenta y ahora después de unas semanas, “machete” goza de buena salud y está en el CAAM esperan que le brinden una nueva oportunidad, así como ella lo ha hecho con los humanos, a quienes no rechaza en absoluto, en cambio es muy amorosa y tranquila, aspectos que han facilitado que hoy ya esté lista para ser adoptada.