Presenta Municipio de Querétaro ampliación del programa Acercándote

  • Carmen Galván

El municipio de Querétaro presentó la ampliación del programa Acercándote por lo que habrá dos nuevas rutas para acercar a la ciudadanía de la zona oriente de la ciudad al Centro Histórico, esto mientras duran los obras de Paseo 5 de Febrero, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Señaló que ahora serán 11 rutas de transporte gratuito y buscarán reducir el uso del vehículo particular y mejorar la movilidad en las zonas más pobladas de la Ciudad.

“Queremos anunciar la expansión del programa emergente Acercándote, que implementa dos nuevas rutas que se suman a las 9 ya existentes y que trasladan a más de 15 mil ciudadanos al día”, precisó.

Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, explicó que las nuevas rutas serán de Av. de la Luz a la Alameda en la cual se espera beneficiar a las colonias: Satélite, Peñaflor, Ciudad del Sol, La Loma, Juncos, San Pedro Mártir, Valle de Santiago; por los que se destinarán 5 unidades con una frecuencia de 30 minutos.

La segunda ruta es de Santa María Magdalena a la Alameda en la que se busca beneficiar a habitantes de las colonias: Hacienda La Gloria, Modelo, Galindas; en donde se destinarán 3 unidades con una frecuencia de 30 minutos.

Indicó que las rutas que también estará extendiéndose su recorrido son de Rancho San Pedro a Av. de la Luz, La Loma a Av. de la Luz y la Reforma Agraria a la Alameda para conectarlas con toda la red.

Por último, dijo que el resto de las rutas no tendrá modificaciones, además que la primera semana la ciudadanía podrán usar el servicio sin registro, pero posteriormente deberán registrarse en la página del municipio de Querétaro.

Cabe señalar que el programa iniciará el próximo 4 de julio, además que se espera aumentar de 15 mil a 20 mil los traslados diarios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..