Abre Secretaría de Cultura convocatoria para fortalecer fiestas tradicionales

 

 

Redacción

 

La titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, invitó a los comités de fiestas comunitarias patronales, tradicionales religiosas, fiestas tradicionales, mayordomías y juntas de festejos de comunidades, barrios y pueblos del estado de Querétaro, a participar en la convocatoria para el desarrollo, promoción y fortalecimiento de las fiestas tradicionales de su localidad.

Herbert Pesquera indicó que el objetivo de esta iniciativa es promover la integración e identidad comunitaria a través del desarrollo, fortalecimiento y difusión de las fiestas tradicionales del estado, para garantizar su preservación, transmisión y protección.

“Las fiestas patronales son parte del patrimonio que tiene Querétaro y buscamos apoyar a los organizadores para seguir dando difusión a lo que se celebra en diferentes lugares del estado”, señaló.

Cabe mencionar que la evaluación de las postulaciones de participantes se realizará conforme a la importancia, impacto o alcance de la fiesta en la comunidad y en la región, la antigüedad de la fiesta y de las tradiciones que se realizan, así como si existe un riesgo de desaparición de la fiesta, entre otros.

La fecha límite para presentar postulaciones es el 5 de agosto y la publicación de los resultados será el miércoles 7 de septiembre de 2022 en la página oficial y las redes sociales de la SECULT.

Para mayores informes sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse a la Coordinación de Patrimonio Inmaterial y Fiestas Comunitarias de la Secretaría, con Nihte-Há del Consuelo Rico Sosa, Nahelly Juárez Zamora y Rolando Campos Pacheco, o llamar al teléfono (442) 251 98 50 ext.1035 en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, o bien, escribir al correo electrónico nrico@queretaro.gob.mx y patrimonioinmaterialqro@gmail.com

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..