Llegará por primera ocasión el Hay Festival a otros municipios de Querétaro

  • Carmen Galván

Del 1 al 4 de septiembre se realizará el Hay Festival Querétaro 2022, que por primera ocasión habrá eventos en los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, indicó Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Anunció que también se realizarán actividades en las siete delegaciones de la capital, además que se contará con el Premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka y el Premio Nobel de La Paz, Tawakkol Karman.

El evento estará conformado por 93 actividades con 148 invitados de 15 países diferentes; así como las actividades presenciales tendrán un costo de 20 pesos en la capital, mientras que en las delegaciones, municipios y streaming serán gratuitos.

“En el Centro Histórico tendremos más de 90 eventos, trabajamos también en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro y por primera vez vamos ir a los municipios del estado Corregidora, Bernal y Tequisquiapan”, precisó Fuentes La Roche.

En tanto Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que será un espacio para intercambio de ideas en ciencia, tecnología, literatura, música y cultura

Invitó a todos a que acudan al Festival y agradeció a Mauricio Kuri González, gobernador del Estado de Querétaro, el apoyo para extender la programación fuera de la capital.

Por último, Teresa García Besné, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro,mencionó que en ediciones anteriores se recibió a 35 mil visitantes, además que se invirtieron 9 millones de pesos de recursos municipales y 6 millones de recursos estatales.

Algunos de los invitados son: Jorge Viladoms, Cecilia Barría, Juan Carlos Pérez, Marta Periano, Lorena Wolffer, Juan Miguel Álvarez, Felipe Restrepo, Carlos Briones, Carole Cadwalladr, Alma Guillermo Prieto, Rosa Montero, entre otros, así como el relanzamiento de Radio Ambulante.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..