Eminem podría demandar al creador de «Mi bebito fiu fiu»

 

 

  • Por: Cecilia Rubalcava

En las redes sociales la canción de «Mi bebito fiu fiu» se volvió la mar viral del momento y Tito Silva; su creador, estaba muy feliz de que el tema fuera trend en Tiktok y Miles de memes y Reels; pero todo era diversión hasta que olvidó un pequeño detalle… Y es que Tito, adaptó la letra a la melodía de «Stan», composición del famoso rapero Eminem.

Debido a esta adaptación musical, el DJ podría estar metido en serios problemas legales; ya que incluso, se sabe que  el peruano no cuenta con los derechos pertinentes del autor para poder reproducir la canción, lo que ocasionaría que pudiera enfrentar problemas legales con el rapero.

Todo el boom de esta canción surgió de una supuesta historia de infidelidad del expresidente de Perú, Martín Vizcarra, con la excandidata al Congreso, Zully Pinchi, luego de que se filtraran conversaciones de WhatsApp donde se pudieron leer mensajes de la pareja, así como el apelativo que ella usaba hacia él, que corresponde a “mi bebito fiu fiu” y aunque la melodía es una sátira del escándalo de los políticos, la importancia de los derechos de autor es lo que puede estar ocasionando que incluso la plataforma de Spotify la haya retirado de sus listas.

Hasta el momento Eminem no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se sabe que el autor es muy celoso de su trabajo, en especial si se utiliza sin su previa autorización; pues recordemos que en el año 2014, el rapero interpuso una demanda al Partido Nacional de Nueva Zelanda tras usar la canción Lose Yourself para su campaña, demanda que ganó y recibió casi 400 mil dólares por la violación de derechos de autor.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..