“Thor: Amor y Trueno” ya llegó al cine con una cinta muy divertida, pero…

 

 

• Por: Germán Ramírez

Calificación: 5/10

Trama: Comedia, Acción, Superhéroe, Drama, Fantasía, Ciencia Ficción.
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Taika Waititi, Tessa Tompson, Luke Hemsworth, Russell Crowe, Matt Damon, Melissa McCarthy, Chris Pratt, Cate Blanchett, Vin Diésel, Dave Bautista, Karen Gillan, Sam Neill, Mark Ruffalo, Bradley Cooper.
Director: Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit)
Clasificación: “B”

Estamos ante una cinta que jamás sabe bien definir su género, logrando tristemente un filme que parece estar dividido en dos, sin duda el más grande desacierto de Marvel-Disney hasta la fecha.

Sinopsis:

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor

Critica:
Estamos frente a un filme que realmente no es malo del todo, pero que en su busca de ser mucho más gracioso desperdicia a dos de los personajes más importantes e interesantes en el universo de este personaje, a esto se le suma que la corta duración de ésta no ayuda mucho para explotarlos como era debido, dejándolos a medias y ¡si! estamos hablando de Gorr (Christian Bale) y Jane Foster (Natalie Portman), los cuales entregan soberbias actuaciones, pero que sus personajes les quedan a deber, a pesar de ello en cada aparición de alguno de los dos logran comerse la pantalla por completo, aunque es Bale el que eclipsa por completo la pantalla, llevando probablemente a pelear como actor de reparto en la próxima temporada de premios. Es una tristeza que al igual que a Cate Blanchet con Hela, Waititi no sabe qué hacer con el talento de sus actores y villanos demostrando que el no era el indicado para llevar este filme a la pantalla grande.

A esto se le suma que Marvel nos entrega la cinta más infantil de este universo y si no es por algunos temas que aborda con algunos personaje principalmente Jane, Valkiria y Gorr bien pudimos habernos quedado con un largometraje dedicado a los más pequeños de la casa y aunque no creo que esto sea del todo malo, si creo que para la disque madures que quiere mostrar la MCU esto es un gran retroceso en ello y nos demuestra el grandísimo desgaste y falta de riesgos dentro este.

Aún así el largometraje sabe brillar en varias ocasiones por su escenas de acción, efectos visuales, así como por la entrega, dedicación de sus actores y los temas a medias que aborda, como el poder y la lucha femenina, esto sin jamás caer en la exageración o verse forzado en ningún momento, aún así es Waititi y su exageración con la comedia lo que hace que el filme sea mucho peor de lo que realmente es, al nunca darle por completo un género y arruinar varias escenas que pudieron ser memorables en algo más del montón solo por siempre intentar hacerse el gracioso, haciendo que éste se sienta como dos filmes combinados en uno.

Al final estamos ante un largometraje… perdón, una comedia romántica muy entretenida y divertida para los más pequeños de la casa, que falla en su estructura, guión y con sus personajes, pero sobre todo en su dirección, mostrando que su director jamás fue el indicado para entregarnos la última aventura hasta ahora de este superhéroe.

• La cinta cuenta con dos escenas post- créditos, para que no se te olvide quedarte hasta el final de la cinta.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..