Presentan programa #491 razones Qro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistió a la presentación del programa 491 Razones Qro., que tiene como objetivo llevar el arte a través de diferentes expresiones a todas las familias queretanas de todas las Delegaciones, esto en el marco de la conmemoración del aniversario de la ciudad.

«Son 491 años de luchas, de esfuerzos, de aspiraciones, de logros, de personas visionarias que han trabajado desde todos los ámbitos por construir un mejor Querétaro. Son, pues, 491 años de historia, una historia que conmemoramos no como algo que ha quedado atrás,  sino como algo que está presente en todo lo que nos rodea», señaló Luis Nava.

Este proyecto de #491 razones incrementará la cantidad de eventos culturales en las delegaciones, a través de mamparas alusivas a la fundación de la ciudad, en las que se muestran arte, moda, personajes queretanos, eco-bolsas y una figura conmemorativa de nuestra ciudad «Santiaguito», realizadas por seis artistas gráficos que impulsan la tradición y la convivencia familiar en el Municipio de Querétaro.

En conjunto, estos cinco proyectos recorrerán nuestras Delegaciones. El proyecto uno se compone de murales en gran formato, impresos en tela con fotografías de Gerardo Pedraza e ilustración de la artista Cecilia. El proyecto dos es un trabajo creativo en cuadros de personajes importantes en la historia de la ciudad, incluyendo elementos decorativos para darle dinamismo. El proyecto tres pretende llevar los diseños de los proyectos uno y dos en playeras conmemorativas, esto de la mano de la diseñadora Lucero Ramos.

Mientras que el proyecto cuatro serán eco bolsas impresas con imágenes conmemorativas al aniversario de la ciudad. Y finalmente, el proyecto cinco se refiere a una figura conmemorativa de la ciudad llamada Santiaguito, que estuvo a cargo de la artesana Sofía Solano, la ilustradora Cecilia y la diseñadora Lucero Ramos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..