Continuarán lluvias ligeras por el resto de la semana en la capital del estado

  • Carmen Galván

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro pronostica que para el resto de la semana seguirán las lluvias ligeras en la capital del estado, además que para este miércoles la probabilidad de ocurrencia de lluvia es del 40 por ciento.

Así lo indicó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, quién enfatizó que las precipitaciones no generarán más de 10 ml de acumulación de agua, así como señaló que en las lluvias de los últimos días no han generado afectación en la zona de la obra en 5 de febrero.

“Continúa para el resto de la semana, si continúa el pronóstico de precipitación de lluvia, el pronóstico de ocurrencia, sin embargo bajo las mismas condiciones que hemos visto al día de hoy”, precisó.

Mencionó que la lluvia del pasado martes generó encharcamientos en vialidades como en la zona de TREMEC, así como en las delegaciones Félix Osores, Josefa Vergara y Epigmenio González, en este último se cayó un árbol.

Enfatizó que en las alcantarillas se observaron acumulación de basura, por lo que reiteró a la población no tirar basura en la calle y los drenes, porque esta se arrastra y se genera taponamientos.

“La parte de los encharcamientos de agua y el flujo que esta lleva sobre las vialidades hay un punto que se encuentra con materiales sólidos, basura que no debería estar y eso genera que no pueda fluir de manera correcta en la red pluvial”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..