Ingresan iniciativa para despenalizar el aborto en Querétaro hasta las 12 semanas

  • Staff AlertaQro

 

La propuesta de despenalizar el delito de aborto hasta la semana 12 de gestación en el Código Penal del Estado fue la iniciativa que presentó el diputado, Paul Ospital Carrera este miércoles.

El diputado priísta indicó que con esto se busca cumplir con lo que marca la Suprema Corte de Justicia (SCJN) ya que es un sin sentido tener esta legislación en el estado.

“La ley es letra muerte, aquí se reformó hace meses cerca del 30% del código penal, aquí en el estado d e Querétaro que además se publicitó como un gran trabajo legislativo, el reformar y actualizar el código penal del estado, pero como se nos olvidó una serie de artículos que no tiene vigencia”.

Conforme a lo propuesto en su iniciativa del delito de aborto es penalizado con de uno a tres años de prisión después de las doce semanas de gestación.

Mientras que propone una reforma al artículo 137 para que haya una pena de un “La persona que incite a otra, en realizarse un aborto sin su consentimiento mediante medios de coacción violentos, psicológicos o de carácter económico, se le impondrá una pena de ocho a catorce años de prisión”.

Indicó que cualquier buen legislador votaría por esta iniciativa que debe centrarse en el tema legal y de salud, y no en un tema ideológico o de creencias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..