Faltas administrativas son las que aumentan percepción de inseguridad: Ferrusca Ortiz
• Por: Carmen Galván
Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), aseguró que las faltas administrativas son las que aumentan la percepción de inseguridad en la Ciudad.
Así lo dijo al ser cuestionada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de INEGI en donde se determinó que la percepción de inseguridad aumentó en un 6.3 por ciento en junio en comparación a marzo.
De acuerdo con Ferrusca Ortiz la encuesta se aplicó en la zona metropolitana, además que de acuerdo a la ENSU y a encuestas locales las faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes y tóxicas en la vía pública son lo que incrementa la percepción.
“Se detecta que las conductas de actividades cívicas, más bien incivilidades son las que tienen más penetración o generan más percepción en esta materia, como son ingerir bebidas embriagantes y o sustancias tóxicas en vía pública, escandalizar en la vía pública son incivilidades que la gente detecta o le hace sentir inseguro”, enfatizó.
Agregó que se trabajan con todas las dependencias del municipio para que todas sigan el plan integral de prevención.
Por último, dijo que el 66.9 por ciento de los encuestados considera que ha aumentado la confianza a los cuerpos de seguridad.


