Realizan la feria del mole y la tortilla en Santa María Magdalena

 

 

• Por: Rafael Vigil

Después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid19, se llevó a cabo la “Feria del mole y la tortilla” en la colonia Santa María Magdalena, esto en el marco de su fiesta patronal.

Desde el mediodía de este sábado, los 17 expositores comenzaron a repartir a los comensales los platillos de mole rojo y verde, así como las tortillas hechas a manos y adornadas con distintos colores.

“Son casi tres días de preparación desde ir por los ingredientes para prepararlos con toda la calma. Esta es una receta que viene de nuestros ancestros y que compartimos. Son ya 12 años que participamos y nos da gusto regresar después de dos años que se suspendió por la pandemia”, señaló Estela García Olvera, participante en este concurso.

Los organizadores realizaron los protocolos sanitarios con la aplicación de gel anti bacterial al ingreso, uso de cubrebocas y acceso en grupos de 30 personas.

Así mismo, se presentó un programa cultural don baile folclórico de distintas regiones.

Esta festividad culminará con la quema del castillo por la noche de este sábado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..