Presentan el Medio Maratón Querétaro 2022; será de El Marqués a Los Arcos

 

 

  • Por: Luis Rodríguez

Este martes se presentó la primera edición del Medio Maratón Querétaro 2022, el cual se celebrará el próximo 4 de septiembre; tendrá distancias de 5, 10 y por supuesto 21 kilómetros, de modo que esta última recorrerá desde el Centro de Atención Municipal (CAM) de El Marques, en Jesús María, hasta llegar a la meta en Los Arcos.

Esta primera edición del medio maratón se pretende además que sirva como prueba para los competidores del Querétaro Maratón, que se llevará a cabo el 2 de octubre, de modo que ahora se pretende que año con año los corredores puedan tener esta competencia e ir midiendo su nivel.

El costo de participación será de 350 pesos y las inscripciones se abrirán a partir de este miércoles 27 de julio, a las 12:00 horas, a través del portal www.asdeporte.com. Solo habrá 3 mil lugares disponibles.

Durante el evento de presentación se mostró también lo que será la medalla para todos los que logren culminar su ruta y además se dio a conocer la playera de los corredores.

Las categorías en las que se podrá participar son: libre de 18 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y de 60 años en adelante para veteranos plus, tanto en la rama femenil como en la rama varonil.

Respecto a los derechos de la corredora y del corredor: tendrán hidratación cada 2.5 kilómetros, recuperación con fruta e hidratación, número, playera, medalla, chip de cronometraje, servicio de ambulancia, guardarropa y servicio de sanitarios.

La entrega de paquetes se realizará exclusivamente el viernes 2 de septiembre de 2022 de 14:00 a 20:00 horas y sábado 3 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas, en Gimnasio Multifuncional Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000, ubicado en Av. Paseo de la Constitución #34, Querétaro, Qro.

Habrá premios para las tres ganadoras y tres ganadores absolutos: 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo y cinco mil pesos al tercer lugar. Mientras que los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un trofeo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..