“Elvis” la película tiene una soberbia actuación del protagonista

 

 

  • Por: Germán Ramírez

ELVIS

Calificación: 8/10

Elenco: Drama, Musical.
Reparto: Austin Butler, Tam Hanks, Dracre Montgomery, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee, Luke Bracey, Natasha Bassett, Alton Masón, Yola, Helena Thomson.
Director: Baz Luhrmann (Molino Rojo, El Gran Gatsby, Australia)
Clasificación: “B”

A pesar de estar frente a un muy entretenido e interesante filme basado en la vida de la leyenda musical Elvis Presley, la historia de éste no logra estar a la altura del resto de los componentes que conforman la cinta.

Sinopsis:

Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker.

Critica:

Baz Luhrmann nos trae el biopic de la leyenda musical más grande del rock en la historia del cine y a pesar de que no logra entregar un trabajo muy satisfactorio del todo, si logra entregar una cinta sumamente entretenida y plagada de emocionantes, pero creo que su más grande acierto es sin duda Austin Butler actor que le da vida a esta leyenda y el cual entrega un papel sublime en todo momento el cual espero que le entregue el Óscar a Mejor Actor en la próxima temporada de premios, ya que éste se lo merece, a esto se le suma una producción que como toda película de Luhrmann siempre logra destacar con sus soberbios escenarios, así como un vestuario magistral, los cuales logran darle más vida y presencia al filme, aunque su más grande logro es cuando Butler se entrega como el cantante en los escenarios, ya que se convierte en un completo monstruos en frente de las cámaras.

Aún así creo que tiene varios puntos en contra, que le afecta en algunos puntos, creo que uno de sus más grandes problemas con los que cuenta es sin duda su trama, ya que trata de abarcar tanto en la historia del cantante, que nunca toca nada de fondo y deja muchas cosas a medias, pero creo que su gran problema está en que la película se nos cuenta de la mano del personaje de Hanks que a pesar de hacer un buen trabajo, si llega a molestar en varias ocasiones, así como o duración de esta, ya que si se sienten sus más de dos horas y medias.

Aún así estamos ante un filme que vale la pena ver en la pantalla grande no solo por su destreza para entretener a su audiencia, sino por lo magistral que se desenvuelve cuando su estrella principal está en frente de los escenarios, dando un impactante y épico espectáculo, algo que pondrá a Butler en lo más alto de su carrera y la industria.

*Este es el primer filme de Warner Bros que no llegará a la plataforma de HBO Max 45 días después de su estreno en cines, sino 90, volviendo a respetar la ventana que tenía el cine con las distribuidoras, para su exclusividad en cines.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..