Todo listo para la primera edición del Queretaverso

 

 

  • Por: Carmen Galván

Del 3 al 5 de agosto se realizará la primera edición del Queretaverso, en el cual se busca promover los talentos queretanos en el desarrollo de videojuegos y proyectos de realidad virtual para su contratación de empresas extranjeras, así como para la inversión en el estado.

Así lo indicó Rodrigo Ruiz Ballestero, coordinador de Innovación del Municipio de Querétaro, quién explicó que el evento estará dividido en dos partes, en las conferencias y charlas en el Teatro Experimental, así como de una zona de exhibición de gamming, universidades y desarrolladores en el Querétaro Centro de Congresos.

“Otro es para desarrolladores, personas a nivel local e internacional que ya están desarrollando realidad virtual, videojuegos y también estarán realizando anuncios; en esta zona también hay dos áreas de entretenimiento una es de realidad virtual con 30 cascos», precisó.

Señaló que en la zona de realidad virtual habrá 30 cascos interactivos en donde se podrán mostrar videojuegos, así como temas educativos y nuevas formas de trabajo; mientras que también habrá e-sports con torneos en diferentes categorías de los juegos Forza Horizon, FiFa, League of Legends, Fortnite y Halo.

Mencionó que también habrá un espacio para que los asistentes conozcan a los desarrolladores de videojuegos como Fortnite, así como desarrolladores locales que ya han logrado colocar sus creación en plataformas como Xbox, así como Oculus VR.

Destacó que ya han entregado 2 mil 500 entradas en cortesías para estudiantes, así como aseguró que en la página del municipio de Querétaro habrá dinámicas para otorgar más entradas.

Por último, recordó que el costo para estudiantes es de 90 pesos por día y 180 para todo el congreso, mientras que la entrada general para todo el congreso es de 400 pesos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..