Estiman disminución en ventas del 10 al 15 por ciento, por obras en 5 de febrero
Por: Carmen Galván
En el primer semestre de obras en la Av. 5 de febrero, se espera una disminución de entre el 10 al 15 por ciento en las ventas de 35 negocios qué hay en la zona, indicó Fabián Camacho, presidente de CANACO Querétaro.
Enfatizó que se reúnen cada 15 días con estos negocios, además que han buscado gestionar que las afectaciones sean programadas conforme a las actividades empresariales y comerciales.
Indicó que esperan que no haya ningún cierre de negocios, además que gestionan apoyos económicos para que se otorguen durante el tiempo más pesado de la obra y se reduzca la movilidad.
“Se esta pronosticando que en este semestre se tenga una disminución en ventas entre un 10 y 15 por ciento sobretodo por las compras que se hacen del comprador en el local, buscamos alternativas para que ese porcentaje pueda compensarse por mecanismos digitales”, precisó.
Agregó que buscan fortalecer a los negocios en temas tecnológicos, para que las ventas que se hacen presenciales puedan migrar a plataformas digitales y disminuir el impacto negativo.
Por último, dijo que reconocen que muchos comercios están pasando por una recuperación económica tras la pandemia, pero estiman que posterior a la obra será una zona muy competitiva.


