Capacitarán a mujeres para que conduzcan camiones de transporte público y de personal

 

Por: Luis Rodríguez 

Este miércoles en rueda de prensa en conjunto entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría del Trabajo estatal se dio a conocer la convocatoria en la que invitan a mujeres a capacitarse para que sean operadoras de transporte público y privado. Para ello prometen que tendrán un sueldo competitivo y superar a lo que suelen obtener por trabajos similares, así como jornada de ocho horas, sin tiempos extras.

Se informó que estarán siendo capacitadas durante seis meses y mientras eso ocurre, se les brindarán 2 mil 500 pesos mensuales como apoyo para que acudan a sus clases; además de que al final recibirán su licencia de conducir tipo C, ya sin costo alguno.

Se prometió que para las mujeres se recomendará, que una vez que concluyan su capacitación, que siempre tengan la misma ruta y la misma unidad.

Ellas tendrán un 40 por ciento de percepción salarial superior al que suelen tener en empleos similares y cubrirán jornadas de ocho horas, sin horarios extras.

En este sentido, la secretaria del trabajo en el estado Liliana San Martin, dijo que las jornadas no serán extenuantes, habrá fortalecimiento de habilidades para operar transporte de personal y público.

Los requisitos son:

+Residente de Querétaro
+Ser mujer buscadora de empleo
+20 años o más
+Entregar INE, CURP y comprobante de domicilio
+Escolaridad: Primaria
+Experiencia en manejo de automóvil

Además tendrán un curso de Formación Humana, impartido por el ICATEQ, sobre mecánica básica, entre otros aspectos relacionados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..