El Marqués realiza acciones preventivas por temporada de lluvias

  • Redacción

Derivado de la temporada de lluvias, el gobierno municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó trabajos preventivos y acciones de mitigación, que permitan a los ciudadanos tener una mejor seguridad en su tránsito por las diferentes vialidades del municipio, informó el titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor.

“Nos hemos adelantado un poco a cualquier contingencia que pueda suceder, realizando trabajos preventivos en diferentes zonas de nuestra demarcación; de igual manera, estamos en constante comunicación con diversas áreas del municipio como lo es Protección Civil y Servicios Públicos Municipales para trabajar a la par y evitar cualquier contingencia que se pueda presentar durante la temporada de lluvias”, indicó Ibarra Villaseñor.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que dentro de los trabajos que se han realizado, se encuentra el desazolve del río Querétaro en la zona de Chichimequillas, San Vicente Ferrer, Presa de Rayas y Amazcala; en donde el año pasado se presentaron problemas derivados de la gran cantidad de agua que se acumuló, para esto se intervinieron aproximadamente 7.6 kilómetros lineales de desazolve.

También, dijo, esos mismos trabajos se han implementando en la zona de La Cañada, en una primera etapa que abarca desde el barrio del Socavón hasta la calle de Heroico Colegio Militar, interviniendo 2.8 kilómetros aproximadamente. Informó, que además, se está rehabilitando el puente peatonal y vehicular en la comunidad de Amazcala una obra que era prioridad y un compromiso desde el principio de la administración y la cual evitará posibles accidentes en la zona.

“También continuamos con nuestros programas permanentes de bacheo, hemos realizado bacheo preventivo en las comunidades y fraccionamientos de nuestro municipio y para esto hemos intervenido con 22 mil metros cuadrados de asfalto aproximadamente, cabe mencionar que con el temporal de lluvias las afectaciones en nuestras vialidades aumentan por lo cual continuaremos con este programa para corregir todos estos problemas, cubriendo un 95 por ciento de nuestro municipio con este servicio”.

Entre las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Dirección de Mantenimiento Vial e Infraestructura, es la limpieza y desazolve de alcantarillas en diferentes vialidades de las comunidades y fraccionamientos; esto abonará de manera significativa a mitigar los posibles encharcamientos y afectaciones en las calles; por lo que se hace un llamado a la población para que evite tirar basura en las alcantarillas; así como basura y tiliches en los drenes y causes de agua.

“Por nuestra parte, el compromiso de seguir trabajando con acciones y obras que eviten alguna contingencia, es una tarea constante y que tenemos muy en claro desde el primer día de esta administración”, aseveró finalmente el titular de Obras Públicas de El Marqués.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..