INDEREQ presenta resultados históricos en Nacionales CONADE 2022

 

• Redacción

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), que dirige Edward Sánchez del Río, presentó los resultados obtenidos por las y los atletas queretanos en su participación dentro de los Nacionales CONADE 2022, la máxima justa deportiva en el país a nivel amateur. Dichos resultados son históricos para el estado ya que se impuso un nuevo récord.

Respecto al total de medallas de oro, Querétaro obtuvo un total de 68 preseas, el récord anterior era de 59 en 2021. Además un total de 66 medallas de plata y 98 medallas de bronce para un total de 232 preseas, el récord anterior era de 227 medallas, obtenidas en 2014. Con lo que se colocó en el sexto lugar nacional del medallero.

Querétaro logró darle batalla a estados de mayor población como el Estado de México y Guanajuato. Luego de estos resultados, el director general del INDEREQ, Edward Sánchez del Río mencionó los proyectos que se están preparando para que el deporte queretano siga creciendo al siguiente nivel.

“Vamos a iniciar un proyecto con la iniciativa privada, va a venir una estrategia que vamos a dar a conocer, sin omitir la gran responsabilidad que tenemos como gobierno. Queremos que la iniciativa privada sea un gran aliado de nuestros atletas, próximamente daremos a conocer este proyecto de manera integral”, señaló el director general de INDEREQ.

 

También exhortó a las y los jóvenes atletas a seguir soñando, ya que la meta es llegar a Juegos Olímpicos: «Invito a todas las y los atletas queretanos a qué soñemos juntos, que la meta sean los Juegos Olímpicos. Muchas felicidades por los logros que se obtuvieron en los Nacionales CONADE. Sé lo que hay detrás de una medalla nacional», concluyó el director general de INDEREQ, Edward Sánchez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..