Revisa Profeco precios ante incremento de precios en alimentos

 

  • Por: Cecilia Rubalcava

Debido al considerable incremento que se ha tenido en precios de alimentos y servicios las últimas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); realiza en toda la República un monitoreo de centros comerciales y comercios generales para informar cuáles son los establecimientos más caros para comprar, por lo que el delegado estatal llama a los consumidores a consultar en la página oficial de esta dependencia federal el apartado de «Quién es quién en los precios».

En este sentido, Osvaldo García Arteaga Delgado, delegado en Querétaro, refirió que las quejas en la línea de atención al consumidor, dependen de los meses y las fechas pues en este periodo las principales molestias de los consumidores van dirigidas a agencias de viajes y hoteles o lugares de esparcimiento, ya que no se cumple con reservaciones y los precios que ofrecen son más bajos que los costos reales de los viajes.

Además de esto, ha referido que estarán haciendo recorridos por los establecimientos para conocer los precios que se manejan sobre todo en canasta básica y que específicamente en el precio de la tortilla; se tiene un recorrido para verificar calibraciones y sistemas de medición que incluye a las tortillerías y otros establecimientos, revisión que se hace dos veces por año y que trata de evitar abusos a los bolsillos de los consumidores.

Por último reiteró que los 56 empleados de PROFECO en Querétaro, acuden a estas revisiones debidamente identificados y que si los usuarios detectan irregularidades pueden denunciar, explicó que los funcionarios además de portar credenciales que exhiben el nombre y cargo de los empleados, estas identificaciones cuentan con hologramas especiales y es donde se puede detectar una credencial apócrifa, situación que ya ha sido reportada y por la que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

“Todo el personal de Profeco está debidamente identificado y tienen un holograma en su identificación, dónde aparece el nombre y el puesto que tiene la persona para evitar alguna situación de extorsión”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..