Rush Monterrey Tribute continúa su gira; se presenta en Querétaro este sábado

 

 

Redacción

El próximo sábado 6 de agosto, el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos será la sede de la presentación de Rush Monterrey Tribute.

Se trata de un grupo con más de 25 años de experiencia y que no se dedica únicamente a la interpretación de covers del icónico grupo de rock progresivo Rush.

Se trata de un homenaje a gran escala al legado de la legendaria agrupación, mediante un espectáculo de gran nivel que además de la ejecución virtuosa de su música, incluye una producción con proyecciones en pantallas y elementos que eran utilizados por el trío integrado por el baterista y letrista Neil Peart, el cantante, bajista y tecladista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson durante 41 años ininterrumpidos, hasta su disolución en 2018 y posterior muerte de Neil Peart en 2020, quien es considerado uno de los bateristas más importantes en la actualidad.

Alejandro Figueroa, baterista y fundador del grupo y quién distribuye su vida entre Monterrey y Querétaro, reveló que se trata de la primera gira nacional que realiza el proyecto y después de comenzar en Pachuca, Hidalgo, este fin de semana toca el turno de la ciudad de Querétaro, con una presentación en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, programada a las 21:12 horas. Los boletos están disponibles en taquillas del Teatro o a través de la plataforma E-TICKET.

Tres de los miembros fundadores de Rush Monterrey Tribute mantienen una amistad desde el año 1987 aproximadamente. Ellos son Alejandro Figueroa, Claudio Rangel y Teófilo González.

Aunque Rush era un trío en su ejecución en vivo, este proyecto homenaje requirió dos músicos más para el ensamble musical y cubrir todos los sonidos que se necesitan para la alcanzar una virtuosa interpretación.

Después de su paso por Querétaro, la gira continuará en Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún, para concluir en el mes de octubre.

Además de ejecutar el virtuosismo musical de Rush, Alejandro Figueroa señaló que buscan llevar a los escuchas a vivir una experiencia completa. Por esta razón, han trabajado en un espectáculo que incluye pantallas gigantes así como las polleras, las lavadoras, la máquina del tiempo, con el único objetivo de sumergir al público a una experiencia muy cercana a las presentaciones de Rush en vivo.

“Con el paso de los 23 años de tocar ininterrumpidamente, fuimos agregando cuestiones escénicas por lo que en estos momentos, estamos presentando un concierto con los elementos iguales a los que presentaba Rush para trasladar al público a una experiencia similar a sus conciertos, escénicamente van a ver un performance y una experiencia que será lo más cercano a sus presentaciones”, afirmó.

Para esta gira, Rush Monterrey Tribute ha preparado un total de 40 canciones, las cuales se dividen en dos setlist distintos. Por noche, el grupo interpreta 26 temas de la legendaria banda canadiense.

Entre ellos, se incluye un bloque con un ensamble de violines que complementará la atmósfera para quienes se den la oportunidad de vivir en directo este espectáculo.

Se trata del que ha sido catalogado como el mejor tributo a Rush en México y Latinoamérica.

Además, el viernes 5 de agosto, a través de E-TICKET, estará activa la promoción de 2×1 para que nadie se pierda la oportunidad de presenciar un espectáculo de gran nivel.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..