Sí hay condiciones para realizar la Feria Ganadera de Queretaro este año, afirma Secretaría de Salud

 

  • Por: Cecilia Rubalcava

Luego de que se diera a conocer que tras dos años, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) ya estaba realizando los preparativos para la Feria Internacional Ganadera en su edición 2022; la Secretaria de Salud en el estado, la doctora Martina Pérez Rendón, ha confirmado en entrevista que si las condiciones sanitarias se mantienen como hasta el momento, sí se puede realizar esta edición de la feria para el mes de noviembre, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y cuidar los aforos.

“Si las condiciones fueran como lo que estamos viviendo actualmente y no existiera ninguna nueva variante, las condiciones para que se realice la feria internacional ganadera estarían dadas”.

En este sentido, la titular de salud también ha señalado que mientras no se den a conocer nuevas variantes de esta enfermedad y se llegan a dar casos en el estado, las condiciones pueden continuar para que se lleve a cabo este evento, aunque se refirió que a pesar de las vacunas; en esta quinta ola sobre todo los casos de defunciones que se han tenido aunque han sido pocos, se han dado sobre todo en personas mayores de 50 años que padecen alguna comorbilidad.

Asimismo, la funcionaria hizo una invitación a los ciudadanos para continuar con las medidas sanitarias que hasta el momento se han recomendado, así como sumarse a las campañas de vacunación para poderse mantener un poco más protegidos ante covid-19, además hay que reveló que en el estado efectivamente se ha visto una disminución en los casos y contagios en las últimas semanas.

 

Advirtió que si durante los contagios de Covid se presentan algunas complicaciones respiratorias, se acuda de inmediato a recibir atención médica para evitar un cuadro agravado de la enfermedad .

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..