Vuelve a Querétaro el Fonaholstein tras dos años de pandemia

 

 

Redacción

Del 11 al 13 de agosto, se llevará a cabo el 11avo. Foro Nacional de Holstein México Fonaholstein 2022, con participación de productores de todo el país, y más de 20 ponentes de talla internacional.

Así lo anunció en rueda de prensa el Presidente nacional de Holstein de México, Esteban Posada Renovales, quien estuvo acompañado del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya e Ignacio Cervantes, coordinador del foro.

Informó que este evento se retoma después de dos años de haber sido suspendido debido a la pandemia de COVID-19, «en 2020 y 2021 no se pudo organizar este foro, pero ahora, guardando las medidas pertinentes de sanidad, lo podremos retomar y se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos».

Añadió que se tendrán conferencistas de talla internacional, para compartir conocimientos y experiencias en la mejora en la eficiencia en la producción de leche y avances tecnológicos.

Reconoció que el alza de insumos en más del 100 por ciento en los últimos meses ha significado un gran reto para los productores, lo mismo que la fuerte sequía que se agrava al paso de los años.

Al respecto, el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde, dijo que en 2012 el inventario era de 100 mil vacas y al día son 117 mil, «Querétaro produce alrededor de un millón 500 mil litros de leche diario, lamentablemente gobierno federal no solo suspendió los apoyos al sector, sino que recientemente anunció la importación de 20 mil toneladas de leche en polvo (…) Mejor se debería incentivar a los productores nacionales».

Explicó que Amealco es el municipio con más productores de leche y el que menor número tiene es Arroyo Seco, «los municipios que también producen más leche son Pedro Escobedo, San Juan del Río, El Marqués y Colon».

Llamó a promover y consumir lo local «hay que comprar los productos que se producen en Querétaro, es el mejor apoyo que la sociedad nos puede dar, para tener alimentos frescos y a precios más accesibles».

El titular de la SEDEA, Rosendo Anaya, reiteró el respaldo del Gobernador Mauricio Kuri al sector ganadero y dijo que el compromiso es seguirlos impulsando por el bien de las familias queretanas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..