Concluyen 50 ejemplares caninos adiestramiento ofrecido por Seguridad Pública de El Marqués

Por: Cecilia Rubalcava

La Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, llevan a cabo el programa “Dejando Huella” el cual tiene la finalidad educar a los perritos y así prevenir el abandono.

Esta iniciativa es, como refirió el la titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana Esperanza Ledesma Rodríguez, “un programa para que en sociedad nos podamos desarrollar mejor, pues al conocer a nuestras mascotas es más fácil sacarlos a pasear, tenerlos en casa e incluso nos ayuda a conocer el carácter de cada ejemplar para saber cuáles son sus necesidades y que con ello les demos una óptima calidad de vida”, recalcó.

El programa se va a llevar a cada una de las comunidades y los fraccionamientos del Municipio. tiene una duración de dos meses. Además, se cuenta con el apoyo de la escuela de adiestramiento canino DPI.

Este fin de semana, 50 ejemplares de distintas razas de la zona de Zibatá concluyeron, junto con sus dueños, los dos meses de adiestramiento y con una ceremonia donde se les dieron sus reconocimientos y certificados.

Así mismo, los dueños y sus mascotas dieron una pequeña demostración de lo aprendido en el curso, mientras que,  durante el evento, las autoridades abrieron una nueva convocatoria para que quienes estén interesados puedan acudir a registrarse en este programa.

Por último, el titular de la secretaría de seguridad pública municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz agradeció a los ciudadanos el sumarse a estas importantes actividades. También reconoció la labor de la Policía Estatal y los instructores de los binomios por este curso, además de que resaltó la participación de laa mascotas graduadas de este curso, dónde hubo desde razas pequeñas hasta perritos de gran tamaño.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..