Presentan competencia duatlón Trial-MTB para apoyar a los Bomberos de Tequisquiapan

  • Redacción

El día de hoy presentó el primer Duatlón Trial-MTB Bomberos 2022 que se realizará el 21 de agosto en la zona del Salitrillo y El Pitol, para lo cual se establecerán diferentes rutas en las categorías: Libre, Principiante, Infantil y sólo Trial.

Los premios a repartir son de 16 mil 500 pesos y en especie, considerando a las cuatro categorías. Se estima que participarán más de 200 personas con el objetivo de recaudar hasta 100 mil pesos.

El Presidente del Consejo Directivo de Bomberos en Tequisquiapan, Comandante Juan Manuel López, recordó que el objetivo de la institución es lograr la autosuficiencia económica con la organización de eventos.

Actualmente los vulcanos cuentan con un presupuesto de 3 millones de pesos que aporta Gobierno del Estado; sin embargo, para el mantenimiento de las unidades y equipos, apenas les es suficiente en consideración del aumento en las refacciones y combustible.

“El Cuerpo de Bomberos en Tequisquiapan tiene necesidad de buscar el complemento de sus recursos con el objetivo de seguir manteniendo el servicio gratuito que brindamos. Un promedio de casi 3 mil atenciones al año que van desde fugas de gas, sofocar incendios, hasta la atención de situaciones de emergencia. Acabamos de cumplir 23 años con lo que sumamos más de 60 mil servicios cubiertos en este período de tiempo y todo ello sin costo para la población”.

El comandante Juan Manuel López aprovechó para agradecer públicamente el respaldo que tienen por parte del Municipio de Tequisquiapan y del INDEREQ para la organización de este evento; sin embargo, recordó que el impulso más importante lo dará la población al participar con su inscripción al evento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..