Regresa la Trova a Querétaro, habrá concurso de cantautores

 

Por: Carmen Galván

La secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro presentó el Festival Trova Abierta, así como la convocatoria para el Concurso de Cantautores 2022, con el cual se busca sustituir el Festival Trovafest el cual no se realizará este año con Edgar Ocelansky.

De acuerdo con Teresa García Besné, titular de la dependencia, indicó que saben que hay un público muy interesado con el tema de la trova en el municipio, por lo que se buscó rescatar el concepto y reiteró que no había ningún contrato con Edgar Ocelansky para la realización del Trova Fest este año.

“Generar un festival que de alguna manera nos dé siempre expectativas con el tema de la Trova, que sabemos que hay un público muy interesado en el tema y que es una tradición en Querétaro”, precisó.

En tanto Sergio Félix, coordinador del Festival Trova Abierta, quien explicó que en el concurso se les permitirá a todo los cantautores participar, además que explicó que le llaman Trova Abierta para no diferenciar en lo que sí es trova y lo que no es.

Agregó que a mediados de septiembre realizarán otra presentación con los cantautores participantes, pero indicó que se contemplan 18 artistas entre mexicanos, españoles, cubanos y venezolanos.

Los interesados en el concurso tendrán hasta 5 de septiembre para inscribirse en la página web de Trova Abierta, además que las eliminatorias del festival serán el 17 de septiembre, la semifinal el 1 de octubre vía online, mientras que la final será el 22 de octubre presencial.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..