Sin detectarse riesgo de colapso en espectaculares de la capital queretana

 

Por: Carmen Galván

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha recibido 5 reportes de espectaculares para su revisión, por temor a riesgo de colapso, no obstante no se identificó algún riesgo.

Así lo indicó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, quien señaló hasta la actual temporada de lluvias solo han identificado 3 espectaculares de soporte con riesgo de colapso, además que ya se ordenó su retiro.

Enfatizó que junto con la Dirección de Imagen Urbana han notificado a los dueños de las estructuras sobre los trabajos de mantenimiento que deben de realizar, así como les han compartido información sobre las condiciones meteorológicas.

“A través de la Dirección de Imagen Urbana de Desarrollo Urbano estamos en constante comunicación y colaboración (…) se les ha notificado a todos los propietarios estos espectaculares, incluso les hemos compartido las condiciones meteorológicas, las condiciones del viento para que puedan tomar sus previsiones y puedan continuar con su mantenimiento”, enfatizó.

Agregó que aún continúa el procedimiento administrativo por el caso del espectacular de una institución bancaría que cayó sobre varios vehículos en el Jacal.

Por otro lado, informó que para esta semana las probabilidades de ocurrencia de lluvia se mantendrán entre un 10 a 30 por ciento, pero el fin de semana incrementará a un 60 por ciento.

Señaló que las temperaturas mínimas estarán entre los 14 a 16 grados, mientras que la máxima entre los 28 a 30 grados, así como se esperan rachas de cientos de los 15 a 20 km/h, con la posibilidad que se incrementen a los 30 km/h durante las tardes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..